Espere pronto "EL FUTURO DE MAGANGUÉ"

miércoles, 11 de mayo de 2011

Maganguè. Bolìvar

Magangué es un municipio del departamento de Bolivar en Colombia, ubicado a orillas del Río Magdalena, en la Costa Norte. Está situado a 240 km de Cartagena de Indias.
Es una ciudad muy calurosa, apta para vacacionar, ya que está a orillas del
Río Magdalena, el más importante del país. Se encuentra a 49 msnm y sus principales actividades económicas son la pesca, la ganadería y la agricultura. El nombre de Magangué proviene de la voz indígena Maganguey. Los sitios más tradicionales de esta ciudad son la Catedral de La Candelaria, que está frente a la rivera, El Parque de Las Américas, y sus diferentes lugares de diversión y esparcimiento como discotecas, restaurantes, entre otros. Los colegios mas destacados de la ciudad son el Gimnasio Moderno Montecatini -GIMOMO, instituto tecnico cultural diocesano (ITCD), y la Institucion Educativa Nuestra Señora de Fatima, sobresalientes por sus altos resultados en las pruebas ICFES.
Magangue es cuna de grandes músicos como Chico Cervantes y Martin Madera (premio grammy) y tambien es promesa de numerosos grupos msicales en diferentes generos como cumbia, vallenato, rock, tropical pop, y reggeton.


Twitter