Espere pronto "EL FUTURO DE MAGANGUÉ"

viernes, 21 de octubre de 2011

Cómo actuar ante un peligro natural, las inundaciones, son parte de la vida...

El poder destructor del agua
Las inundaciones son uno de los desastres naturales más frecuentes, y su gravedad resulta impredecible.Una masa de agua de 15 cm de altura que avanza rápidamente puede derribarte, y tan solo 30 cm de agua pueden hacer flotar un coche.


 
  • Si se pronostican lluvias fuertes e inundaciones, mantente informado. Las autoridades suelen emitir distintas alertas según la gravedad del caso.
  • Haz un plan de emergencia que funcione en caso de inundación.
  • Prepara provisiones para tu familia y para tus mascotas o animales de trabajo. Ten agua embotellada, o llena recipientes con agua potable antes de que la inundación alcance tu casa (el suministro público de agua podría contaminarse). De ser necesario, consigue algunos sacos de arena.
  • Si tu casa se halla en una zona de alto riesgo, sella puertas y ventanas con paneles de madera, y cubre los huecos y respiraderos que estén cerca del suelo (prefiere productos diseñados específicamente para estos casos). Coloca tapones en lavabos y bañeras, y refuérzalos poniendo objetos pesados encima de ellos.
  • Corta los suministros de agua, electricidad y gas antes de que la inundación llegue a tu casa.
  • Si tu casa es de dos plantas, sube al segundo piso la mayor cantidad posible de cosas: documentos importantes, objetos de valor y artículos electrónicos costosos. Pon en alto las que no puedas trasladar.
  • Las barreras hechas con sacos de arena suelen ser eficaces para impedir que el agua entre a los hogares, especialmente si los sacos están forrados con tela de PVC.
  • Si vas conduciendo en medio de una inundación, hazlo despacio, en primera o segunda velocidad, y mantén altas las revoluciones del motor. En caso de sentir agua en los pies, detén el coche de inmediato y bájate: podrías perder el control del volante.
  • Si sientes que te arrastra la corriente, intenta tenderte boca arriba, con los pies hacia delante, y cuídate de los obstáculos o escombros que floten en el agua. Busca un lugar dónde aferrarte o trepar, y arrástrate hacia un sitio donde el agua pierda fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter