Espere pronto "EL FUTURO DE MAGANGUÉ"

martes, 21 de junio de 2011

El rescate de nuestro centro Historico es una deuda con el Municipio.

El descuido de muchos edificios en otrora hermosos, la ocupacion ilegal del espacio publico, y la dejadez politica en que entró durante muchos años, dejan como resultado un centro sucio, descuidado, sin arboles, desordenado que a simple vista resulta muy desagradable para los visitantes.

dejamos decaer a un municipio que hace mas de 90 años era un centro economico importante para el pais. un centro cuya actividad economica, fue reflejada en los escritos del banco de la republica, en las antiguas fotografias, en las memorias de las historias de nuestros abuelos.

el Rescate del centro historico de Magangué, no puede ser un anelo y debe convertirse en una realidad, que empuje la inversion en nuestro municipio, el cual no puede seguir mostrando por siempre, el icono de la catedral.

sin embargo debemos preguntarnos por que nos sentimos orgullosos y siempre mostramos este ícono de nuestro municipio? la respuesta es sencilla. Este s el unico sitio del centro historico de Magangué en que se cumple la ley del espacio publico. siempre se ve limpio y su espacio refleja paz.

Este ejemplo debe extenderse a todo el centro del Municipio, para que por fin Magangué tenga sitios dignos de mostrar a todos sus visitantes.

Aun recuerdo un articulo de la revista soho en donde se decía que Magangué era el pueblo mas feo del mundo y muchos de nosotros indignados respondimos con severas criticas al periodista que escribió el articulo. pero luego me puse a pensar que en realidad respondimos con el corazon y no con la razon, por que los Magangueleños estamos acostumbrados a ver el centro igual desde que nacimos. por eso no lo vemos feo, pero es diferente para el visitante que ha estado en diferentas lugares y puede comparar.

Es hora de reflexionar... hay que meterle a Magangué el billete que necesita para volver a brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter